Theolito IV EL-SHADDAI

Significado: El todo suficiente, El Dios de las montañas, Dios Todopoderoso. 

Aplicación: Dios es la fuente inagotable de toda bendición. Dios es Todopoderoso. Nuestros problemas no son demasiado grandes como para que Dios no los pueda manejar. 

Referencias bíblicas: Génesis 17:1-3; 48:3; 49:25, 35:11, Salmo 90:2. 

Comentario: Algunos eruditos sugieren que el Shaddai se refiere al poder de Dios manifestado en su juicio. Otros proponen que el Shaddai significa “Dios de las montañas”. Dios se refiere a sí mismo como “El Shaddai” cuando confirma su pacto con Abraham.

Edificio:
Situada la cara en la fachada de la casa que ocupa el número 9 de la Calle Portillo del Baño. Se cree que en época Romana, existían unos baños en el interior de la manzana de casas. En la edad Media esta manzana de casas existió un convento de Clarisas, queda como resto la ventana Principal, la cual se identifica con los conventos Franciscanos que existen en la Villa y las columnas alrededor.
En el siglo XIX, esta casa estuvo habitada durante algún tiempo por el profesor Criado Del Val, donde dio forma al que luego seria el “Diccionario de Español Equivoco”.
Posteriormente la pintora y escultora Beryl, vivió varios años, donde desarrollo una gran obra y colaboró en extender el arte creativo de la pintura entre los niños del pueblo. También la ocupó el pintor y ceramista José Márquez; durante el tiempo que vivió le aseguraron que la casa estaba sin habitar, el sin embargo recuerda durante las últimas horas del día los paseos de una viejecita por la casa, razón que le hizo abandonarla, dando pie a una de las muchas historia que se cuentan de las casas de Medinaceli.
A finales del XX, la compró Alfonso Sánchez-Pardo Alonso casado con Mª Gloria Latorre Margolles, que la habitan en la actualidad y en la que ocupa el estudio de pintura de Sánchez-Pardo (Spardo) y su familia.




No hay comentarios:

Publicar un comentario