Theolito III. JEHOVÁ - RAFÁ

Significado: El Señor sana. 
Aplicación: Dios ha provisto en Jesucristo la sanidad definitiva para la enfermedad espiritual, física y emocional. Dios puede sanarnos. 
Referencias bíblicas: Éxodo 15:25-27; Salmo 103:3, 147:3 (1 Pedro 2:24). 
Comentario: Se conoce también como Yahvéh-Rafa. Jesús demostró que Él era Jehová-Rafa al curar a los enfermos, a los ciegos, a los paralíticos, y al echar fuera demonios. Jesús también sana a su pueblo del pecado de la injusticia (Lucas 5:31,32).

Edificio: 
Fue adquirido por D. Eugenio Torcal Medina, agricultor, en 1913 a D. Antonio Ruiz Beltrán, jefe de estación, por 250 pesetas. Lindaba a sus espaldas con las casas numero 3 y 5, de D. Santiago Arnau y D. Timoteo Morcillo.

Contaba según consta en escritura con planta baja, granero, cuadra y bodega. En ella llegó a tener hasta siete caballerías, una vaca, cerdos y gallinas. Su oficio era agricultor y carrero (transporte de mercancías en carro).
A su fallecimiento pasó en herencia a sus hijas Emilia y Valeriana, y al fallecimiento de estas a sus nietos Araceli, Miguel, Margarita y Fernando.

En 2007 se divide el edificio en dos, pasando a ser propiedad de Araceli Utrilla el de calle Marimedrano 2, y de Fernando Vargas el de calle Santa Isabel 1.
Este último, que es el de la fotografía, sufre una profunda reestructuración en 2007, aunque conservando la esencia de la casa original. 

Su actual propietario es D. Fernando Vargas Torcal, doctor en Medicina, casado con Dña. Marie Claude Amelin Chauve (Pediatra) y con dos hijos Daniel y Elisa. Ha sido jefe del servicio de Pediatría del Hospital Universitario de Elche (Alicante), profesor de la Universidad Miguel Hernández, presidente de la Fundación Salud Infantil y secretario 


No hay comentarios:

Publicar un comentario